El viento es una forma de energía solar. Los vientos son causados por el calentamiento desigual de la atmósfera por el sol, las irregularidades de la superficie de la tierra y la rotación de la tierra. Los vientos son modificados por el terreno, el agua y la vegetación de la tierra. Los seres humanos utilizan este flujo del viento, o energía del movimiento, para muchos propósitos: navegar, volar una cometa, generar electricidad, etc.
El término energía eólica describe el proceso por el cual el viento se utiliza para generar energía mecánica o electricidad. Las turbinas eólicas convierten la energía cinética del viento en energía mecánica. Esta energía mecánica se puede utilizar para tareas específicas (como bombear agua) o un generador puede convertir esta energía mecánica en electricidad.
Las turbinas eólicas pequeñas, de menos de 50 kilovatios, se utilizan para viviendas, antenas de telecomunicaciones, o para el bombeo de agua. A veces se utilizan las turbinas pequeñas junto con generadores diesel, baterías, y sistemas fotovoltaicos. Estos sistemas se llaman sistemas eólicos híbridos y se utilizan normalmente en sitios apartados, donde no es posible la conexión a la red eléctrica o en sitios donde la conexión a la red eléctrica es muy cara.
Las turbinas eólicas grandes varían en tamaño, de 50 kilovatios a varios megavatios. Las turbinas grandes se agrupan en granjas eólicas, que proporcionan energía a la red eléctrica.
A continución se representa un esquema con las principales partes de una turbina eólica:
Una turbina eólica funciona al contrario que un ventilador, en lugar de utilizar electricidad para producir viento, como un ventilador, las turbinas eólicas utilizan el viento para producir electricidad. El viento da vueltas a las láminas, que hacen girar un eje, que conecta con un generador y produce electricidad. Echa un vistazo al siguiente esquema para ver el funcionamiento de una turbina eólica:
La energía del viento da vueltas a dos o tres láminas a modo de propulsor alrededor de un rotor. El rotor está conectado con el eje principal, que hace girar un generador para crear electricidad.
Las turbinas eólicas se montan en una torre para capturar la máxima energía. A unos 30 metros de altura o más, pueden aprovechar viento más rápido y menos turbulento.
Las turbinas eólicas se pueden utilizar para producir electricidad para un solo hogar o edificio, o pueden ser conectadas a la red de electricidad (como se muestra en la animación).
LLámanos al 603 489 015 , estaremos encantados de darte un presupuesto para la instalación de una turbina eólica sin compromiso.