En Energy Spain Alicante te gestionamos todas las subvenciones y ayudas, tanto estatales como autonómicas, para tu instalación de energía solar fotovoltaica.
La energía solar fotovoltaica (PV) o electricidad solar convierte la luz del sol directamente en electricidad. Esta electricidad generada a partir de la energía solar se puede utilizar exactamente igual que la electricidad que hay en la red, para viviendas, comercios, oficinas etc. para iluminación, aire acondicionado, electrodomésticos, ordenadores, etc. La energía fotovoltaica es muy útil en sitios remotos como fuente de energía para bombear agua, electrificar cercas, aireación, etc.
Como consumidor consciente de energía, quieres hacer todo lo posible por utilizar la energía eficientemente y utilizar una energía más limpia y renovable. Esta sección contiene información sobre electricidad solar para ayudarte a evaluar tus opciones y a tomar una decisión informada.
Si ya has decidido instalar paneles solares eléctricos (también llamados paneles fotovoltaicos o fotovoltaicos), ya has pensado y considerado todas las ventajas de usar el sol como fuente de energía: una fuente de energía fiable, abundante, y ambientalmente inteligente. Si todavía no te has decidido, esperamos que la siguinte información te ayude a tomar una decisión:
>El sol genera en un día la suficiente energía limpia para la electricidad de tu hogar durante un año. ¿Por qué no utilizar este recurso tan abundante de energía limpia? La electricidad solar además preserva los combustibles fósiles de la tierra: carbón, aceite, gas natural, y reduce la contaminación del aire y el ruido asociado a estas fuentes de energía.
ayudas provinciales y estatales han reducido en gran medida los costes de las istalaciones fotovoltaicas para generar electricidad solar. Otros beneficios de la de electricidad solar son la disponibilidad de energía cuando hay cortes de electricidad en la red y el no sufrir los futuros aumentos del precio de la electricidad.
La electricidad solar puede ser una muy buena alternativa a las fuentes de energía tradicionales considerando el precio actual de la electricidad, las ayudas y otras ventajas. La fiabilidad y durabilidad de las instalaciones fotovoltaicas son excepcionales, una instalación fotovoltaica típica puede durar 30 años con un mantenimiento mínimo.
Un sistema solar de la electricidad se puede instalar en cualquier tipo de tejado, aunque algunos tipos de tejados son más simples y más baratos para trabajar que otros.
El tamaño de la instalación fotovoltaiva dependerá de tus hábitos y necesidades energéticas, pero necesitarás espacio suficiente: una instalación fotovoltaica para una vivienda individual puede necesitar desde unos 5 metros cuadrados, para una instalación pequeña para empezar, hasta 100 metros cuadrados para instalaciones más grandes. Un sistema fotovoltaico necesita acceso a los rayos del sol sin obstáculos, la mayor parte del día, a lo largo del año. Los módulos fotovoltaicos casi no se ven afectados por climas extremos, de hecho, algunas células fotovoltaicas funcionan mejor en climas fríos.
Los paneles fotovoltaicos se instalan con el ángulo adecuado para captar la mayor cantidad posible de energía solar y no los daña ni el granizo.
Un edificio energéticamente eficiente necesita un sistema fotovoltaico más pequeño, es decir cuanto más eficiente energéticamente sea tu hogar u oficina, menos energía solar eléctrica necesitarás producir.
Como parte de tu proceso de compra de una instalación fotovoltaica, te ayudaremos a determinar tus necesidades y el tamaño apropiado de la instalación solar que necesitas.
Una instalación fotovoltaica típica consiste en células solares conectadas eléctricamente para formar un panel fotovoltaico, que puede medir de medio metro a un metro de ancho y de uno a dos metros de largo. Algunos paneles solares imitan a tejas tradicionales.
Normalmente son necesarios varios paneles fotovoltaicos interconectados. Los paneles se montan normalmente en el tejado de un edificio, mirando al sur y con el ángulo óptimo para que las células solares reciban la máxima cantidad de luz del sol.
Otro componente típico en una instalación fotovoltaica es el inversor, que convierte la electricidad de corriente directa a corriente alterna, para que pueda ser utilizada por la mayoría de los electrodomésticos, ordenadores, etc. También se pueden utilizar baterías para almacenar la energía solar cuando no hay energía eléctrica de red o para emergencias en casos de cortes en la red de electricidad .
Las instalaciones solares de hoy en día se pueden instalar virtualmente en cualquier estructura concebible para hogares o edificios comerciales. Puedes encontrar electricidad solar siendo utilizada al aire libre para la iluminación, seguridad en jardines, aparcamientos, etc. Estas instalaciones solares pueden servir también como cubierta, que genera energía al mismo tiempo.
La electricidad solar se puede utilizar para todos los sistemas eléctricos, incluyendo luces, sistemas de enfriamiento y electrodomésticos.
Si tu casa o edificio ya está conectado a la red eléctrica, con la energía solar puedes disminuir el coste de tu recibo de electricidad al disminuir la cantidad de energía que consumes de la red y vendiendo el exceso de la energía solar que no consumes.
LLámanos al 603 489 015 , estaremos encantados de darte un presupuesto para tu instalación solar fotovoltaica sin compromiso.